República Dominicana

Despacho del Superintendente

Ramón E. Contreras Genao

Superintendente de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN). Graduado de Licenciatura en Economía en la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Nombrado por el Decreto No. 329-14.

Otros estudios

  • Realizó estudios en la Universidad de York, sobre International Program For Insurance and Pensions Supervisors, así como en seminarios auspiciados por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, Panamá y Costa Rica.
  • Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales sobre temas técnicos del área del mercado asegurador y fondos de pensiones, auspiciados por instituciones como La Suiza de Reaseguros, Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina.

Experiencias

  • Desde el año 1987 hasta el 2004 ocupó importantes posiciones dentro del mercado asegurador de la República Dominicana, pasando por la Compañía Nacional de Seguros, Ros & Asociados y Contreras & Asociados.
  • Fue presidente de la Asociación de Ajustadores y Tasadores de Seguros de la República Dominicana. Se desempeñó como Administrador General de la Inmobiliaria Reservas del 2004 al 2006.
  • Desde el año 2012 hasta septiembre del 2014, se desempeñó como Intendente de Seguros de la República Dominicana, posición que desempeñó con estricto apego a las leyes y normativas que regulan el sector asegurador del país.

Aportes

  • Al asumir como Superintendente de Pensiones, el Lic. Ramón E. Contreras se comprometió a velar para mantener la eficiencia de los Fondos de Pensiones y que sean utilizados de manera que contribuyan al desarrollo constante de la República Dominicana.

Decreto

Decreto 329-14
Archivo pdf Descargar (450.01 KB) |


Tamaño letra

Contraste